2ntブログ

Chun-Li

Cuando Chun-Li era muy pequeña, su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen, que le había enseñado algunos de sus movimientos y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadaloo.

Gracias a su inteligencia y a los datos recolectados, Chun-Li llegó hasta el líder de aquella organización: M. Bison, un personaje que poseía un poder impresionante. Chun-Li lucha contra Bison preguntándole sobre el paradero de su padre. En esta pelea, Bison la derrota fácilmente.

mugen130.png

Humillada, ve cómo Bison se aleja de ella, dejándola con vida y advirtiéndole que la próxima vez la mataría tan deprisa como mató a su padre. Cuando se recupera, Chun-Li estaba deseando poder vengar a su padre. Así que regresó a los cuarteles de la Interpol y no tardó en ser la encargada del área de terrorismo.

Durante este periodo, Chun-Li conocerá a un oficial del ejército de los EE. UU., llegó a ella con una misión personal para llegar a la base de Shadaloo y destruir a Bison, por lo que Chun-Li se ofrece a ayudarle sin dudarlo.

La base de Bison fue destruida, y Bison con ella. Entre los restos de la base, Chun-Li encuentra a Cammy, una chica que había sido creada y controlada por Bison y que ahora, gracias a Chun-Li se integró a la fuerza especial MI6 y trabaja como agente. Pero Bison consiguie revivir, gracias a sus científicos, quienes le otorgan un nuevo cuerpo, ya que su alma había poseído el cuerpo de Rose de manera temporal.

3 Años después, Chun-Li recibe una invitación del propio Bison para presentarse al torneo de Street Fighter. Chun-Li llama a Guile y ambos se presentan en el torneo, donde se encuentra nuevamente con Ryu. Chun-Li llega hasta la final , en donde derrota a M.bison , y decide perdonarle la vida , pero repentinamente Akuma aparece y lo asesina. A pesar de todo , Chun-Li consigue estar en paz consigo misma. A menudo visita la tumba de su padre, diciéndole que ya puede descansar en paz, su muerte había sido vengada.

Tras la derrota de M.Bison, Chun-Li se retira de la Interpol y algunos años después funda una escuela en la que enseñaba a los más pequeños el noble arte del Tai Chi/Kung Fu y además, adopta a una pequeña niña. Un día, se entera que esta pequeña ha sido secuestrada, por lo que comienza a investigar su paradero y descubre que el culpable ha sido la organización Illuminatiun que dirige Gill, el nuevo personaje que convocó el tercer torneo de Street Fighter. Para encontrar a su hija, Chun-Li entra al torneo. Logra llegar hasta la base de Gill donde se encontró con Urien, el cual tenía un interés especial en ella debido a su gran potencial como guerrera. Urien (quien llama a Chun-Li "Las piernas legendarias que destruyeron a "esa Organización" [M. Bison y su cartel Shadaloo]") le dice que ellos tienen a la niña que busca, pero que sólo si le brinda un combate entretenido se la devolverá. Chun-Li pelea con Urien y logra derrotarlo. Éste queda impresionado con sus poderes, y le indica que la niña que busca se encuentra en los calabozos de sus cuarteles, así que Chun-Li entra y rescata a la pequeña que buscaba pero al intentar sacarla, se topa con el mismísimo Gill (el cual sintió su "Ki" durante la pelea con Urien). La pelea es dura y Chun-Li es vapuleada en el enfrentamiento, pero esta vez el resultado es diferente al de las peleas que anteriormente había tenido Gill, debido a que Chun-Li tiene toda su fuerza y Gill había gastado gran parte de la suya en la utilización de la Resurrection, aunque logró por instantes tener su nivel normal. El resultado final es la victoria de Chun-Li sobre Gill, aunque la chica queda bastante herida.

Después de salir de la base de Urien y Gill, continuará haciéndose cargo de la pequeña niña. 6 meses después Chun-Li reflexiona sobre su vida y la niña que salvó, y decide continuar con el dojo donde les seguirá enseñando a niños huérfanos el verdadero significado de las artes marciales, su belleza, su estilo de combate y a usarlo por la justicia.

Después de retirarse, Chun-Li sigue con su vida capturando a criminales menores. Tiempo después le informa sobre la posible resurrección de Shadaloo por lo que Chun-li se enfunda su antiguo traje y regresa a la Interpol, formando equipo con Cammy para derribar S.I.N. y descubrir lo que realmente sucedió a M. Bison. Durante el torneo, descubre que su antiguo maestro Gen está participando, por lo que decide buscarlo, para obtener más respuestas sobre la muerte de su padre. También se enfrenta y derrota a C. Viper, quien está interrumpiendo constantemente sus investigaciones. Finalmente consigue infiltrarse en los cuarteles SIN y llega a una de sus terminales, sin embargo no se da cuenta de la presencia de Vega (quien había robado importantes datos del ordenador), quedando atrapada en la sala cuando Vega activa un dispositivo autodestrucción que libera previamente un gas tóxico. Gen salva a Chun-li de los escombro, poco después se encuentra con la nueva agente de SIN: Juri Han, con la cual tiene un primer encuentro en el que Juri sale vencedora, Chun-Li es llevada al hospital por Cammy. Mientras esta en recuperación sigue trabajando obteniendo más datos de SIN (que al parecer Crimson Viper le proporciona en secreto). Tras recuperarse, Chun-Li vuelve a encontrarse con Juri, esta vez el resultado es diferente, Chun-Li vence a su rival, pero no es capaz de llevarla a prisión (Juri se le escapa). Pese a ello se siente satisfecha y ha decidido continuar su vida como agente de la Interpol.